La Importancia del Desarrollo Personal en la Actualidad

Al terminar de leer este artículo sabrás por qué en la actualidad, buscar nuestro desarrollo personal para destacar y brillar del resto de la multitud ya no es una opción. Es factor indispensable en nuestras vidas para poder alcanzar nuestras metas y disfrutar de una vida plena.

Existen tantas disciplinas hoy en día y una competencia tan feroz en cualquier rubro que no podemos permanecer con la filosofía de hacer lo mismo que hace la mayoría de la gente. Si anhelamos un desarrollo personal diferente a lo que obtiene la gente “promedio”, bueno, entonces debemos de ser y actuar diferente al resto de la gran mayoría de las personas.

No podemos hacer cosas iguales que todo el mundo y esperar obtener resultados diferentes a los que todo el mundo obtiene. Para lograr realmente tu desarrollo personal en todo su esplendor y alcanzar una vida plena necesitas primero que nada tener una clara actitud de autoayuda y superación personal.

Es decir tienes que ser consciente de que el único arquitecto de tu vida eres tú mismo, NADIE más. Y que tú sólo debes trazarte una ruta que seguir para llegar a donde tú así lo has determinado. Basta ya de que culpes a la situación actual, a la crisis, al gobierno, a tu familia, etc. Tú eres el único que posee la llave para transformar tu vida y hacer de ella algo extraordinario en lugar de algo ordinario. Esa es la escencia de la superación personal.

Descubre cómo tú mismo tienes el poder de lograr un desarrollo personal sobresaliente con respecto al promedio de la gente siguiendo este simple ejercicio en los próximos 30 días:

Realiza una actividad productiva y diferente o adicional a la que hacen las personas que te rodean. Por ejemplo: si en el círculo de personas que te rodean te das cuenta que no están leyendo con regularidad, entonces lee un libro de superación personal o algún tema de autoayuda que te interese y te aporte información de valor. Inmediatamente estarás leyendo cuando menos un libro más que el resto de las personas. ¿Ves qué simple es este concepto?

Otro ejemplo: si te gusta nadar y en el club deportivo al que tú vas las personas sólo nadan 1 ó 2 veces por semana, entonces tú nada 3 veces a la semana en los próximos 30 días. Si continúas haciéndolo notarás claramente cómo tu adquieres mayor condición física.

Otro ejemplo: cuando estés concentrado o concentrada en tus labores o tareas productivas diarias, hazte la la costumbre y disciplina de eliminar todo tipo de distracciones durante tus actividades como no contestar el celular (devuelve llamadas en lugar de contestarlo), no contestar el messenger y no permitir que te interrumpan durante tus actividades. Notarás claramente cómo avanzas y haces más que los demás en los mismos periodos de tiempo. Es decir, serás más productivo.

La finalidad de estos ejercicios no es ganarle a los demás simplemente porque si. Es que te des cuenta de que cómo al cambiar simplemente algunos sencillos hábitos y hacer cosas diferentes a las que hace la mayoría de la gente vas a obtener resultados diferentes.

Pon en práctica este ejercicio y cuéntame cómo te fue, y si tuviste alguna frustración y cuál fue. Te daré mi opinión personalmente.

Gracias,

Ricardo Romero

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s